Subscribe:

Datos personales

Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

circuito integrado 555

el circuito integrado 555 es un circuito muy pequeño para todo lo que hace ya que cumplu muchas funciones tiene ocho salidas y cada una de ellas cumple una funcion diferente tambien el circuito integrado 555 es de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetices En la actualidad es construido por muchos otros fabricantes. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador  estable  y monoestable
Este Circuito Integrado es para los experimentadores y aficionados, un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchos proyectos. Este temporizador es tan versátil que se puede utilizar para modular una señal en Amplitud Modulada
Está constituido por una combinación de comparadores lineales transistor de descarga y excitador de salida.
Las tensiones de referencia de los comparadores se establecen en 2/3 V para el primer comparador y en 1/3 V para el segundo comparador   por medio del divisor de tensión compuesto por 3 resistores iguales R. En el gráfico se muestra el número de pin con su correspondiente función.
En estos días se fabrica una versión  del 555 original, como el motorola que es muy popular. Pero la versión original de los 555 sigue produciéndose con mejoras y algunas variaciones a sus circuitos internos. El 555 esta compuesto por 23 transistores, 2 diodos, y 16 resistores encapsulados en silicio. Hay un circuito integrado que se compone de dos temporizadores en una misma unidad, el 556, de 14 pines y el poco conocido 558 que integra cuatro 555 y tiene 16 pines.
Hoy en día, si ha visto algún circuito comercial moderno, no se sorprenda si se encuentra un circuito integrado 555 trabajando en él. Es muy popular para hacer osciladores que sirven como reloj base de tiempo para el resto del circuito.

Archivo:555-schem.svg

No hay comentarios:

Publicar un comentario